Detienen a un joven de 22 años por amenazas narco contra un medio rosarino

Un joven de 22 años fue detenido hoy en Villa Gobernador Galvez como principal sospechoso de las amenazas de narcocriminales contra un medio rosarino, donde dias atras dejaron un mensaje intimidatorio y amenazaron con "matar periodistas".

Argentina 14 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Un joven de 22 años fue detenido hoy en Villa Gobernador Gálvez como principal sospechoso de las amenazas de narcocriminales contra un medio rosarino, donde días atrás dejaron un mensaje intimidatorio y amenazaron con "matar periodistas".
El detenido, identificado como Rodrigo Alejandro V. (22) y apodado "tuerto valor", fue aprehendido esta mañana durante un operativo de la Brigada de Balaceras y Extorsiones, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El procedimiento, solicitado por los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, se concretó en una vivienda ubicada en José Ingenieros y Esperanza, de Villa Gobernador Gálvez.
En la casa encontraron material para pintar que fue confiscado, y será estudiado para determinar si coincide con el utilizado para dejar el mensaje.
Voceros de la Justicia local apuntaron que el "tuerto valor", esta señalado como el responsable del ataque contra Telefé Rosario, donde el pasado martes 8 de octubre se colocó una bandera con una contundente advertencia al periodismo de la ciudad.
En aquel cartel, los delincuentes escribieron: "A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba", en referencia al cantante que murió luego de chocar su motocicleta.
A su vez, las fuentes indicaron que el detenido se encuentra a disposición de la Justicia aguardando por una audiencia imputativa, que tendrá lugar el próximo jueves en el Centro de Justicia Penal Rosario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email