Detienen a un joven acusado de liderar una banda narco en La Plata

Un joven de 22 años y nacionalidad paraguaya fue detenido en La Plata como acusado de liderar una banda dedicada a la comercializacion de estupefacientes en esa ciudad bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 06 de junio de 2021 Agencia Télam
Un joven de 22 años y nacionalidad paraguaya fue detenido en La Plata como acusado de liderar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en esa ciudad bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.
El acusado, identificado como Marcelo Pereira Cabrera, alias "Kevin", fue detenido apresado ayer en un operativo realizado por personal de la comisaria 1ra. platense, en un departamento que alquilaba en la zona de 50 entre 13 y 14, en pleno centro de la capital de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes de la investigación, informaron que el joven está acusado de liderar una organización narco conocida como "La Banda del Paragua".
"La modalidad que utilizaba era alquilar de manera temporal para no ser descubierto", explicó a Télam un vocero de la pesquisa.
Según las fuentes, los policías secuestraron en el lugar más de un kilo de marihuana, más de 100 gramos de cocaína y 2.415 dólares y 14.500 pesos argentinos, celulares y un automóvil marca BMW con número de chasis y motor adulterados.
Asimismo, se señaló que el acusado contaba con antecedentes penales por los mismos delitos.
Según se informó, Pereira Cabrera quedó alojado en la comisaría 1ra. a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial La Plata e imputado por infracción a la Ley de Drogas.
En tanto, los pesquisas determinaron que los dueños del departamento que alquilaba no estaban al tanto de la actividad que desarrollaba el inquilino y que éste había presentado papeles falsos. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email