Un joven de 22 años y nacionalidad paraguaya fue detenido en La Plata como acusado de liderar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en esa ciudad bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

El acusado, identificado como Marcelo Pereira Cabrera, alias "Kevin", fue detenido apresado ayer en un operativo realizado por personal de la comisaria 1ra. platense, en un departamento que alquilaba en la zona de 50 entre 13 y 14, en pleno centro de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la investigación, informaron que el joven está acusado de liderar una organización narco conocida como "La Banda del Paragua".

"La modalidad que utilizaba era alquilar de manera temporal para no ser descubierto", explicó a Télam un vocero de la pesquisa.

Según las fuentes, los policías secuestraron en el lugar más de un kilo de marihuana, más de 100 gramos de cocaína y 2.415 dólares y 14.500 pesos argentinos, celulares y un automóvil marca BMW con número de chasis y motor adulterados.

Asimismo, se señaló que el acusado contaba con antecedentes penales por los mismos delitos.

Según se informó, Pereira Cabrera quedó alojado en la comisaría 1ra. a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial La Plata e imputado por infracción a la Ley de Drogas.

En tanto, los pesquisas determinaron que los dueños del departamento que alquilaba no estaban al tanto de la actividad que desarrollaba el inquilino y que éste había presentado papeles falsos. (Télam)