Detienen a un joven acusado de haber baleado a un taxista en un intento de robo en Mendoza

Un joven de 29 años fue detenido en las ultimas horas acusado de haber baleado a un taxista durante un robo en un viaje este jueves en la localidad mendocina de Las Heras, informaron hoy fuentes Judiciales.

Argentina 30 de enero de 2021 Agencia Télam
Un joven de 29 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber baleado a un taxista durante un robo en un viaje este jueves en la localidad mendocina de Las Heras, informaron hoy fuentes Judiciales.
Se trata de Elías Giovani Salas Morales, quien fue imputado hoy por la justicia por el delito de “homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”, en perjuicio de Sergio David Vargas (49).
Fuentes judiciales informaron a Télam que ayer había sido detenido como sospechoso de haber asaltado al taxista, el cual continuaba hoy internado en grave estado luego de haber recibido un disparo en la espalda.
El hecho ocurrió el jueves 28, cerca de las 9, cuando un supuesto pasajero subió al taxi Chevrolet Corsa manejado por Vargas con el objetivo de realizar un viaje desde el Hospital Lagomaggiore de Mendoza capital hasta el barrio La Infanta, de Las Heras.
De las pericias surgió que durante el viaje, el ladrón sacó un arma de fuego y amenazó a Vargas para que le entregara la recaudación y objetos de valor.
Esta situación desencadenó un intercambio de palabras que terminó cuando el delincuente tomó un teléfono celular y le disparó al conductor, tras lo cual escapó.
Vargas quedó malherido y avisó por radio a sus colegas sobre el hecho y de su condición de salud, por lo que dijo que iba a manejar hasta el hospital donde comenzó el viaje.
Luego de conducir pocos kilómetros, la victima llego hasta el centro asistencial donde fue ayudado por sus colegas y dieron aviso a los médicos de guardia que lo asistieron por la herida de arma de fuego y quedó internado.
La policía, con los datos aportados, desplegó un operativo con el objetivo de dar con el asaltante que se había dado a la fuga hasta que este viernes detuvo a Morales como sospechoso de ser el autor del ataque.
Por último, desde el hospital Lagomaggiore indicaron que Vargas continuaba hoy internado en grave estado y con pronóstico reservado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email