Un joven de 21 años fue detenido acusado de cometer al menos dos asaltos a mano armada bajo la modalidad “motochorro” en la localidad bonaerense de Isidro Casanova y Morón, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido, identificado por la policía como Rubén Sebastián García (21), fue atrapado luego de un allanamiento realizado en su vivienda de la calle Lavallol al 3900, de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Según las fuentes, el joven era intensamente buscado en el marco de una investigación a cargo de la Subestación Este de La Matanza por varios robos a mano armada cometidos bajo la modalidad “motochorro”.

El primero de los hechos que se le imputan fue cometido el pasado 18 de agosto cuando dos ladrones interceptaron a un hombre y le robaron una moto en la localidad de Morón.

En tanto, otro hecho fue el 6 de este mes cuando le robaron a un repartidor de mercadería que caminaba por las calles Fitz Roy y Colonia. de la localidad de Isidro Casanova.

Al ser detenido, García tenía en su poder una moto Honda GC150 color negra, que tenía pedido de captura activo, y una moto Honda XR250, que fue denunciada como la utilizada para cometer el segundo robo.

Click to enlarge
A fallback.

Además, se le incautaron 11 celulares de diferentes marcas y modelos, una tablet, 25.000 pesos, una pistola calibre .22 y otra calibre .235, además de otras pertenencias importantes para la pesquisa.

Avaló la detención el fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza, quien imputó al detenido por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego.

En tanto, la policía continúa con la búsqueda del otro sospechoso, añadieron las fuentes. (Télam)