Un hombre apodado "Dany" fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de San Nicolás acusado de cometer al menos 15 estafas en las que pactaba compras por redes sociales y pagaba con dólares falsos, informaron hoy fuentes policiales.

El sospechoso fue apresado en un departamento ubicado en Tucumán al 1500 del citado barrio de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una investigación desarrollada por la Sección Falsificaciones de la Policía de la Ciudad sobre la puesta en circulación de dólares falsos durante transacciones de compra de artículos a través de las redes sociales Facebook y Market Place.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó con el aporte realizado por los damnificados quienes proporcionaron detalles sobre las estafas, por lo que los efectivos policiales lograron establecer que el sospechoso era un hombre que utilizaba varios perfiles falsos, como por ejemplo “El peruano Dany”, “Dani Avila” o “Dany Esposito”.

Mediante esos apodos, el hombre realizaba compras en las redes sociales y, luego, pagaba con dólares falsos.

Con toda esta información y el rastreo de las IP de las computadoras se logró determinar el domicilio del acusado, por lo que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de María Servini, libró una orden de allanamiento sobre un departamento del barrio de San Nicolás.

Allí, la Policía detuvo a "Dany" y encontró 20 billetes de cien dólares estadounidenses con características de ejemplares apócrifos evidenciado por la repetición en las numeraciones de los mismos, dos aparatos de telefonía celular y varios chips telefónicos de distintas compañías, aparatos electrónicos varios y agendas con anotaciones varias de interés para el curso de la causa.

El detenido, un ciudadano peruano de 48 años, fue trasladado a una dependencia de la Policía de la Ciudad y quedó a disposición de la Justicia por infringir el artículo 282 del Código Penal, que sanciona a quien "falsificare moneda que tenga curso legal en la República y el que la introdujere, expendiere o pusiere en circulación". (Télam)