Un hombre que violó una restricción perimetral contra su expareja por una causa de violencia de género y que, tras querer atacarla, atropelló a un policía en agosto pasado en el barrio porteño de Almagro, fue detenido tras intentar fugarse de los efectivos que lo reconocieron, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

La detención se concretó ayer en el barrio porteño de Monserrat cuando el acusado fue reconocido por policías mientras caminaba por la avenida Entre Ríos.

El hombre, al observar la presencia de los efectivos, intentó darse a la fuga pero fue detenido a las cuatro cuadras, sobre la calle Chile al 1.600.

El ahora detenido está acusado de violar una restricción perimetral contra su expareja a quien intentó agredir en la vía pública, frente a su vivienda del barrio de Almagro, en agosto pasado.

En ese momento, la mujer contaba con custodia policial y fue el policía quien terminó siendo atropellado por el imputado, en un episodio que quedó grabado en video por una cámara de seguridad de la cuadra.

El hombre fue detenido tras una investigación llevada adelante por efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 5 de la Policía de la Ciudad.

La fiscal Valeria Lancman, de la Fiscalía Contravencional 23, dispuso trasladar al imputado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.


(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)