Un hombre de 29 años, exconvicto y con libertad condicional, fue detenido en las últimas horas acusado de amenazar y golpear a su expareja en presencia de sus tres hijas, y de lesionar a dos efectivos policiales con dos machetes en La Plata, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a las fuentes, los hechos ocurrieron anoche en la calle 150 y 36, en el partido de La Plata, cuando una denuncia al 911 alertó sobre un presunto caso de violencia de género.

Al llegar a la vivienda, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Subcomisaría La Unión y del Comando Patrulla La Plata encontraron a un hombre "muy exaltado y nervioso", precisaron los voceros.

"El sujeto estaba en la casa de su expareja, que tiene tres hijos. Estaba muy nervioso y cuando llegamos tomó dos machetes para evitar ser detenido", dijo la fuente cercana a la investigación.

Agregó que, finalmente, tras un forcejeo que dejó como saldo dos uniformados con lesiones leves, el acusado fue reducido y llevado a la dependencia donde permanecía hoy a disposición de la justicia.

En tanto, de acuerdo a averiguaciones posteriores, el hombre había estado en dos penales por diversas causas y actualmente tenía el beneficio de la libertad condicional.

En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 y el Juzgado de Familia 1, ambos del departamento judicial La Plata.


(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)