Un hombre de nacionalidad uruguaya de 38 años fue detenido en las últimas horas acusado de encerrar y atacar a golpes a su pareja de 62 en una vivienda de la localidad platense de Abasto, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en un domicilio ubicado en la calle 212, en el mencionado municipio del partido de La Plata.

Los voceros indicaron a Télam que la víctima relató que los hechos sucedieron luego de una semana de estar separados por un conflicto ocurrido el pasado lunes, y por el cual la mujer decidió quedarse en la vivienda de su suegra.

Sin embargo, este sábado volvieron a encontrarse y solucionaron las diferencias, por lo cual regresaron a la vivienda que compartían, y minutos después de ingresar al lugar, el hombre trabó la puerta y la atacó a golpes.

Ante esta situación, con la ayuda de su suegra, la mujer pudo salir lugar y se refugió en la casa de una vecina, agregaron las fuentes.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911, personal policial arribó al domicilio que compartía la pareja y aprehendió al agresor, quien fue trasladado a la comisaría 7ma. de La Plata, mientras que la mujer recibió contención por parte del Centro de Asistencia a la Víctima y del área de Política de Género.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata, que caratuló el expediente como "lesiones en el marco de violencia de género" y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa. (Télam)