Un hombre de 74 años fue detenido hoy como acusado de haber estafado a varios jubilados cuando salían de los cajeros automáticos y les intercambia papeles de diarios por el dinero que habían extraído, en la ciudad chaqueña de Resistencia, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada en cercanías de las avenidas Chaco y 9 de Julio, en la capital provincial, por parte del personal del Servicio Externo de la comisaría primera junto a la División Delitos Económicos y Leyes Especiales.

Fuentes policiales informaron a Télam que días atrás varias personas denunciaron que fueron estafados cuando salían de los cajeros automáticos, ya que un hombre les pedía intercambiar billetes de baja denominación por los que ellos sacaban del banco.

Sin embargo, al percatarse de la maniobra, los damnificados se dieron cuenta que en realidad no era dinero, sino recortes de diarios.

Tras las denuncias, los efectivos montaron una investigación donde verificaron las grabaciones de cada caso a través de las cámaras de seguridad.

Con esos datos, el sospechoso fue ubicado esta mañana y detenido por la Policía que le secuestró varios recortes de papel, dólares, 17 tarjetas de débito y dinero en efectivo.

El hombre, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quedó aprehendido y alojado en la comisaría jurisdiccional a disposición de la fiscalía en turno. (Télam)