Un hombre de 48 años fue detenido en las ultimas horas acusado de haber golpeado a su expareja tras una discusión en plena vía pública, en la localidad platense de Los Hornos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en la zona de 141 y 72, de la capital provincial, cuando agentes de la policía Motorizada del Comando Patrullas local advirtieron que en plena vía publica una mujer pedía ayuda a los gritos.

Según informaron los voceros, al arribar al lugar el personal se entrevistó con la mujer de 31 años, quien denunció que expareja la había golpeado y "presentaba golpes en su rostro y estaba muy nerviosa”.

Al advertir la presencia policial, el atacante intentó escapar pero a los pocos metros fue detenido y trasladado la comisaría tercera donde quedó a disposición de la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata.

Asimismo, se informó que se activó el protocolo por el caso de violencia de género, se brindó contención y asesoramiento a la víctima, y se le dio intervención al Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires. (Télam)