Detienen a un hombre cuando intentaba escapar con una mochila con armas de un allanamiento

Un hombre de 43 años fue detenido cuando intentaba escapar con una mochila en la que llevaba armas, entre ellas una ametralladora, de un allanamiento realizado en un domicilio de la localidad bonaerense de Jose C.

Argentina 21 de julio de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 43 años fue detenido cuando intentaba escapar con una mochila en la que llevaba armas, entre ellas una ametralladora, de un allanamiento realizado en un domicilio de la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La detención fue concretada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción, quienes llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el cruce de las calles 3 de Febrero y Wilde de la mencionada localidad.
El procedimiento se realizó a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, a cargo de Ezequiel Hermelo, en el contexto de una investigación por un robo con cuchillo que tuvo como víctima a una mujer.
En el marco de esa causa, los efectivos realizaron tareas investigativas para identificar a los posibles sospechosos del hecho, individualizaron un domicilio y realizaron un operativo que, aunque arrojó resultados negativos dado que no hallaron elementos vinculados al robo, permitió hallar armamento que uno de los sospechosos poseía de manera ilegal.
Según informaron las fuentes a Télam, el detenido, identificado por la policía como Hugo Marcelo Rodríguez (43), intentó escapar de la vivienda con armamento que transportaba en una mochila.
Los policías redujeron al sospechoso, lo aprehendieron y luego lo trasladaron para que quede a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21, que es la fiscalía de turno que interviene en la causa, donde el imputado fue indagado por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil".
Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron dos armas de guerra, un revólver calibre 38, uno 32 y una ametralladora, precisaron las fuentes.
Rodríguez quedó detenido a disposición del Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de San Martin. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email