Un hombre de 29 años con libertad condicional fue detenido acusado de atacar a golpes y amenazar con prender fuego a su pareja y a sus hijos en una vivienda de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en el interior de un domicilio ubicado en la zona de 97 y 123.

Tras un llamado al servicio 911 para alertar sobre un episodio de violencia de género, arribaron al lugar agentes policiales del Comando de Patrullas y de la comisaría 16ta. de La Plata quienes advirtieron que en el domicilio se encontraba el agresor que a gritos insultaba a su pareja, y a la víctima llorando.

La mujer, en estado de shock, afirmó que, previo al arribo de los oficiales, el acusado la había golpeado, ocasionándole heridas contra la pared.

Frente a los efectivos, el hombre volvió a amenazar a su pareja diciéndole que la iba a prender fuego a ella y a sus hijos.

Ante estas circunstancias, los agentes redujeron al hombre, lo detuvieron y trasladaron a la mencionada seccional policial.

Tras proceder a su aprehensión, las autoridades constataron que el hombre se encontraba en libertad condicional, luego de cumplir una condena por el delito de robo.

A nivel judicial, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata, que caratuló el expediente como "lesiones y amenazas en el marco de violencia de género".

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)