Detienen a un hombre cuando amenazaba con prender fuego a su pareja y a sus hijos en La Plata

Un hombre de 29 años con libertad condicional fue detenido acusado de atacar a golpes y amenazar con prender fuego a su pareja y a sus hijos en una vivienda de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 29 años con libertad condicional fue detenido acusado de atacar a golpes y amenazar con prender fuego a su pareja y a sus hijos en una vivienda de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer en el interior de un domicilio ubicado en la zona de 97 y 123.
Tras un llamado al servicio 911 para alertar sobre un episodio de violencia de género, arribaron al lugar agentes policiales del Comando de Patrullas y de la comisaría 16ta. de La Plata quienes advirtieron que en el domicilio se encontraba el agresor que a gritos insultaba a su pareja, y a la víctima llorando.
La mujer, en estado de shock, afirmó que, previo al arribo de los oficiales, el acusado la había golpeado, ocasionándole heridas contra la pared.
Frente a los efectivos, el hombre volvió a amenazar a su pareja diciéndole que la iba a prender fuego a ella y a sus hijos.
Ante estas circunstancias, los agentes redujeron al hombre, lo detuvieron y trasladaron a la mencionada seccional policial.
Tras proceder a su aprehensión, las autoridades constataron que el hombre se encontraba en libertad condicional, luego de cumplir una condena por el delito de robo.
A nivel judicial, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata, que caratuló el expediente como "lesiones y amenazas en el marco de violencia de género".

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email