Detienen a un hombre con tarjetas magneticas en blanco y mas de medio millon de pesos

Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con 124 tarjetas magneticas en blanco y mas de medio millon de pesos presumiblemente obtenidos de cajeros automaticos, en el barrio porteño de Congreso, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con 124 tarjetas magnéticas en blanco y más de medio millón de pesos presumiblemente obtenidos de cajeros automáticos, en el barrio porteño de Congreso, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró en horas de la madrugada, cuando personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado hasta los cajeros automáticos de un banco ubicado en la avenida Callao al 100, en inmediaciones del Congreso de la Nación.
El operativo estuvo a cargo de la División Fraudes Bancarios, perteneciente al Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).
La estafa fue alertada desde la gerencia de Seguridad Informática y Prevención de Fraudes de la empresa de la red de cajeros que opera con ese banco, que detectó la presencia de un hombre con ropas oscuras y gorra negra que estaba haciendo una transacción con una tarjeta clonada, acción detectada por la Central de Alarmas de la entidad.
Al aproximarse a los cajeros, el personal policial vio al hombre realizando una operación en un cajero, quien al ver a los policías canceló la operatoria e intentó retirarse.
Al ser demorado y requisado, se halló en poder del sospechoso un morral negro en el que llevaba 124 tarjetas magnéticas en blanco, 500 mil pesos en efectivo y una billetera con otros 6.890 pesos, nueve tickets del banco y un celular.
Ahora los investigadores tratan de establecer si el detenido podría estar relacionado con fraudes anteriores bajo la misma modalidad, que estaban siendo investigados por la empresa.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas a cargo de Andrea Verónica Scanga, dispuso la detención del imputado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email