Un hombre de 32 años que tenía pedido de captura por un robo ocurrido durante el 2020 fue detenido en la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno, cuando pretendía votar en una escuela de la zona, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada el domingo último por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción, quienes lograron aprehender al sospechoso cuando se dirigió a la escuela primaria 19, ubicada en calle Galileo Galilei al 3900 de la mencionada localidad, con intenciones de emitir su voto durante la jornada de elecciones legislativas.

Se trata de Julio Emiliano Paredes (32), también conocido como “el poxi”, sobre quien había un pedido de captura por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y “homicidio en grado de tentativa”, precisaron las fuentes.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, del Departamento Judicial de Moreno- Gral. Rodriguez, que avaló lo actuado y en los próximos días resolverá sobre la situación procesal del acusado. (Télam)