Detienen a un hombre acusado por un homicidio en Mar del Plata y hay otros dos profugos

Un hombre acusado de asesinar a balazos a un delincuente que estaba con arresto domiciliario fue detenido hoy en la cuidad de Mar del Plata, mientras que otras dos personas que presuntamente intervinieron en el crimen permanecian profugas,

Argentina 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un hombre acusado de asesinar a balazos a un delincuente que estaba con arresto domiciliario fue detenido hoy en la cuidad de Mar del Plata, mientras que otras dos personas que presuntamente intervinieron en el crimen permanecían prófugas, informaron fuentes policiales.
Diego Armando Juárez (32) fue aprehendido durante la madrugada, a partir de una serie de allanamientos realizados en el marco de la causa por el homicidio de Marcelo Luis Acosta (35), ocurrido el último 12 de agosto en el barrio Santa Rita, en la zona oeste de la localidad balnearia.
Juárez está acusado de ser uno de los asesinos de Acosta, quien debía estar bajo arresto domiciliario al momento del ataque, en el marco de una condena de 2015 por un caso de secuestro extorsivo, pero se encontraba incumpliendo la medida en una vivienda a más de 20 cuadras de la suya.
La víctima fue baleada por un grupo de seis personas que descendieron de dos automóviles, en Namuncurá y Hernandarias, y que luego se dieron a la fuga.
Tras recibir un tiro en la cabeza y otro en la mano, Acosta fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció horas más tarde.
A partir de las tareas realizadas por personal de la Comisaría 16ta y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), se realizaron en las últimas horas tres allanamientos por el crimen, en dos viviendas ubicadas en las calles Rivadavia al 2000 y Guanahani 8700, y en otra en avenida Martínez de Hoz al 800, en la que fue capturado Juárez.
En el lugar se encontró además una pistola calibre .22 con pedido de secuestro, y en el domicilio de la calle Rivadavia se incautó el auto Volkswagen Vento utilizado presuntamente en el homicidio.
Además de la de Juárez, la Justicia de Garantías había ordenado la detención de otros dos acusados por el crimen, quienes permanecían prófugos tras no haber sido hallados en los procedimientos realizados.
El detenido está imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", y deberá declarar en las próximas horas ante la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 local. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace instantes

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email