Un hombre fue detenido hoy acusado de rociar con nafta a sus dos sobrinas y la vivienda de su hermano mayor, y de amenazarlo con iniciar un incendio con un encendedor luego de discutir por la posesión de un terreno en la localidad platense de Los Hornos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en un predio ubicado en la calle 54 entre 145 y 146 de dicha localidad del partido bonaerense de La Plata.

Voceros policiales informaron que un hombre al que identificaron como Walter Hugo Rodríguez (52) discutió con su hermano Pedro Guillermo (54) por la posesión de un terreno en el que hay al menos dos viviendas construidas.

En esas circunstancias, la disputa verbal subió de tono y el hermano menor amenazó al mayor, para luego rociar con nafta la casa en la que su consanguíneo vive.

Asimismo, también mojó con combustible a las hijas de su hermano mayor, ambas menores de edad.

Las amenazas continuaron ya que el hombre tenía un encendedor en una de sus manos, y en esas condiciones lo encontró la Policía al arribar al lugar.

Uniformados del Comando de Patrullas y de la comisaria 3ra. lograron disuadir al implicado y tras varios minutos de conversación hicieron que desistiera de las amenazas.

No obstante fue arrestado y trasladado a la seccional ubicada en 137 entre 61 y 62, donde se iniciaron actuaciones penales por tentativa de homicidio calificado.

El caso está a cargo de la fiscal Bettina Lacky, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 y del juez de Garantías 1 Guillermo Federico Atencio, del Departamento Judicial de La Plata. (Télam)