Un hombre de 46 años, de nacionalidad búlgara, fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Chacarita, acusado de realizar estafas con tarjetas de débito apócrifas y clonadas en una modalidad delictiva denominada “Skimming y Phishing”, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada por efectivos de la División Fraudes Bancarios y Defraudación y Estafas de la Policía de la Ciudad tras una investigación que se inició a partir de una denuncia realizada por personal de seguridad informática de la Red Link, que refirieron que se venían realizando maniobras fraudulentas en cajeros automáticos de los barrios de Palermo, Belgrano y Monserrat, en los que se hacían extracciones y transferencias de gran cantidad de dinero por medio de tarjetas clonadas.

A raíz de la denuncia, los efectivos implementaron un servicio de prevención en las zonas mencionadas para ubicar y detener a los autores de las defraudaciones, precisaron las fuentes.

En esas circunstancias, los policías observaron en un cajero del Banco de la Nación Argentina, ubicado en la avenida Forest al 400, a un hombre que de forma sospechosa estaba operando con varias tarjetas SUBE y con las que extraía dinero.

Por ese motivo, los efectivos demoraron al sospechoso, lo identificaron y, ante la presencia de dos testigos, lo requisaron y encontraron en su poder 36 tarjetas de banda magnética identificadas como SUBE sin ninguna otra identificación y 40.000 pesos argentinos, detallaron los voceros.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, destacó el trabajo de la Policía de la Ciudad y advirtió que “estas metodologías crecieron durante todo este tiempo, en el que las personas estuvieron más tiempo en sus hogares y volcaron su actividad comercial a través de internet y de su celular”.

Click to enlarge
A fallback.

“Es indispensable que ante cualquier sospecha o situación que le genere dudas, se realice la denuncia correspondiente al 911, ya que la Policía de la Ciudad tiene las herramientas para poner tras las rejas estos delincuentes”, apuntó.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 1, a cargo de Hernán López, que dispuso la detención del acusado y su traslado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad. (Télam)