Detienen a un hombre acusado de haberle disparado a su pareja delante de su hija de 10 años

Una mujer fue herida de un balazo en el torax en una casa de la localidad chaqueña de Puerto Tirol, y por el hecho fue detenida su pareja, luego de que la hija de ambos, de 10 años, lo señalara ante los investigadores policiales como el autor del

Argentina 19 de julio de 2022 Agencia Télam
Una mujer fue herida de un balazo en el tórax en una casa de la localidad chaqueña de Puerto Tirol, y por el hecho fue detenida su pareja, luego de que la hija de ambos, de 10 años, lo señalara ante los investigadores policiales como el autor del disparo, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad y judiciales.
El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 de la mañana de ayer en una vivienda del barrio Takay, en la mencionada localidad cabecera del departamento Libertad, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Resistencia.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando un hombre de 33 años y una mujer de 50 ingresaron por sus propios medios al hospital Luis Fleitas de la localidad de Fontana, a cinco kilómetros de Puerto Tirol.
La pareja tenía heridas de arma de fuego y, para su mejor atención, ambos fueron trasladados al hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, mientras que el personal médico dio aviso a la comisaría de Puerto Tirol.
Según las fuentes, en ese centro de salud, el hombre fue diagnosticado con herida de arma de fuego en mano izquierda y su dedo índice tuvo que ser amputado.
En tanto, la mujer fue herida con arma de fuego en hemitórax izquierdo y en brazo izquierdo, por lo que hoy continuaba internada estable.
Los policías realizaron una breve pesquisa entre vecinos del barrio y establecieron que durante esa mañana se registró una pelea entre ambos que terminó con disparos de arma de fuego.
El fiscal especializado en Violencia de Género, Jorge Cáceres Olivera, dispuso un allanamiento en la vivienda y la Policía secuestró dos armas de fuego tipo tumbera con tres cartuchos, dos calibre 21 y uno calibre 16; tres cartuchos calibre .32, prendas de vestir con restos de sangre y dos teléfonos celulares.
Además, en la casa se hallaba la hija de la pareja, de 10 años, quien le contó a los policías que su padre había atacado a su madre.
Si bien no tiene validez legal, el fiscal Olivera dispuso que el hombre sea notificado de su aprehensión y mañana lo indagará en la causa caratulada como "supuesta tentativa de femicidio".
En las últimas horas, la mujer herida pudo declarar en el hospital ante los investigadores y dijo que el disparo había sido accidental mientras él manipulaba un arma de fuego que comúnmente usaban para ahuyentar animales, ya que se dedican a la cría de gallinas.
Los pesquisas establecieron que efectivamente solo hubo un disparo que le ocasionó las heridas a ella y a él en su mano, aunque continuaban las pericias para determinar la mecánica de lo sucedido.
El fiscal procuraba determinar si había denuncias previas por violencia de género, entrevistarse con los vecinos del barrio que hayan escuchado alguna discusión al momento del hecho y que la niña sea sometida a Cámara Gesell en la que ratifique sus dichos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email