Detienen a un hombre acusado de golpear a su pareja e intentar ingresar a la casa por la fuerza

Un joven de 22 años fue detenido en el partido bonaerense de La Plata como acusado de golpear a su pareja e intentar ingresar por la fuerza a la casa de la victima, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 21 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un joven de 22 años fue detenido en el partido bonaerense de La Plata como acusado de golpear a su pareja e intentar ingresar por la fuerza a la casa de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer frente a un domicilio ubicado en la zona de 416 entre 153 y 154, en la localidad platense de Villa Elisa, donde un hombre golpeaba a una mujer.
Según informaron voceros policiales, un vecino llamó al 911 por lo que personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Elisa que se encontraba de recorrida se trasladó hasta el lugar y sorprendió a un joven cuando pretendía ingresar al domicilio por la fuerza.
Las fuentes señalaron que desde el interior de la casa una mujer pedía ayuda porque decía que el joven la había golpeado y que desde hace tiempo la agredía y molestaba.
Ante esta situación, los policías aprehendieron al sospechoso, quien quedó alojado en la comisaria 12da. de Villa Elisa, a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial La Plata, donde se iniciaron actuaciones por "lesiones en el marco de violencia de género".
También se informó que se activó el protocolo por el caso de violencia de género, se brindó contención y asesoramiento a la víctima, y se le dio intervención al Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email