Un hombre fue detenido tras un allanamiento en la localidad de General Pacheco bajo la acusación de haber formado parte de una organización narcocriminal que operaba en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, por la cual ya habían sido apresados otros seis integrantes en febrero pasado, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue realizada por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y forma parte de un desprendimiento de la denominada "Operación Camarón" de febrero pasado, en la cual se realizaron procedimientos en el partido de San Miguel y en las localidades de Grand Bourg, Villa de Mayo e Ingeniero Adolfo Sourdeaux.

En aquella oportunidad, se incautaron 47 kilos de marihuana; cerca de 10 kilos cocaína; más de 1100 dosis de la misma droga listas para su comercialización; una ametralladora, una granada de gas; seis pistolas; tres revólveres, municiones de varios calibres; cinco vehículos; 11.255 dólares en efectivo y 1.675.510 pesos en efectivo, y demás elementos de interés para la causa.

Al continuar con las tareas investigativas, los efectivos federales establecieron que un miembro de la organización continuaba prófugo.

Finalmente, personal dela División Operaciones Federales logró la detención del prófugo –de quien no se difundió su nombre-, quien se encontraba en una estación de servicio de la localidad bonaerense de General Pacheco, al norte del Gran Buenos Aires.

El ahora detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de San Martín 2, a cargo de la jueza Alicia Vence.

Los pesquisas indicaron que la investigación que originó la "Operación Camarón" comenzó en 2018 cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestró una gran cantidad de marihuana en el interior de una camioneta. (Télam)