Un hombre de 31 años fue detenido acusado de cometer al menos 11 robos, en su mayoría a punta de pistola, en la ciudad bonaerense de Zárate y en su poder se secuestraron varias armas de fuego, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se efectuó en una vivienda ubicada en Bernardo de Irigioyen y calle 4, de la mencionada ciudad del noreste de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales a Télam, el acusado es Jonathan Adrián Sal (31), sobre quien pesaba una orden de captura solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, a través del Juzgado de Garantías 1 de dicho departamento judicial.

Las fuentes destacaron que el hombre era intensamente buscado por al menos 11 hechos delictivos cometidos entre febrero y abril de este año.

Según consta en los registros, la primera causa data del 16 de febrero y es por el delito de robo.

En tanto, entre el 9 y el 30 de marzo se lo acusó de la menos ocho robos agravados por ser cometidos con arma de fuego.

Las últimas denuncias que recaen sobre Sal se efectuaron el 7 y 8 de este mes, también por sendos robos en la zona de Zárate.

Al momento de ser detenido, al hombre se le incautó un revólver Gaeland .22; una pistola una pistola Bersa Thunder calibre .22 de color negra, varios proyectiles y una mochila de color negra con vivos de color blanco de la marca Puma, misma que utilizaba en los hechos para guardar las armas de fuego, detallaron las fuentes.

(Télam)