Una mujer fue asesinada a puñaladas en plena calle de un barrio de la ciudad de Tartagal, en el norte salteño, y por el femicidio fue detenida su pareja, un hombre de 31 años que hoy fue imputado por el hecho, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

El fiscal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó esta mañana a Miguel Ángel Chávez (31) por el femicidio de Gabriela Beatriz Sánchez (30), atacada en plena vía pública en la madrugada del domingo pasado.

La audiencia de imputación se desarrolló en forma remota debido a las restricciones sanitarias existentes por la pandemia de coronavirus, y Chávez se abstuvo de declarar.

El hombre fue imputado por la presunta comisión del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de Sánchez, por un hecho ocurrido en la vía pública en la madrugada de ayer.

De acuerdo a las pruebas colectadas, entre las que se encuentran los videos de las cámaras de seguridad, Chávez ingresó al barrio Tomas Sánchez, de la ciudad de Tartagal, que está a 365 kilómetros al norte de la capital salteña, en la madrugada del domingo, junto con la víctima.

Luego de unos minutos, el hombre salió corriendo hacia el barrio Los Payos, donde se cambió la ropa y luego fue detenido.

Los investigadores hallaron en el domicilio del imputado la ropa que llevaba al momento del hecho y, de acuerdo al testimonio de su madre, éste vivía en pareja con la víctima.

Los voceros explicaron que las lesiones de arma blanca que recibió Sánchez, en una axila y una pierna, le habrían causado la muerte, aunque anticiparon que la información será corroborada por el informe de autopsia, que se realizará en Orán, una vez que se conozcan los resultados del hisopado por Covid-19 que se practica por protocolo sanitario. (Télam)