Detienen a un gitano por estafas con la venta de automoviles y amenazas a un fiscal

Un integrante de la comunidad gitana fue detenido en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, acusado de haber cometido estafas con la venta de automoviles a traves de distintas plataformas digitales y haber amenazado a un fiscal que lo investigaba,

Argentina 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un integrante de la comunidad gitana fue detenido en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, acusado de haber cometido estafas con la venta de automóviles a través de distintas plataformas digitales y haber amenazado a un fiscal que lo investigaba, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La detención del sospechoso, identificado por la policía como Perico Esteban (65), se registró en las últimas horas tras al menos cuatro allanamientos realizados en viviendas de esa localidad balnearia, donde también se secuestraron 15 vehículos.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el fiscal Alejandro Musso de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste dispuso seis allanamientos que se realizaron durante esta mañana en diferentes inmuebles de la comunidad zíngara de Mar del Plata.
Los procedimientos fueron realizados por parte de efectivos de la DDI local, comisaría tercera, grupo GAD, policía local, brindando apoyo al personal de la DDI de San Isidro.
Según las fuentes, los allanamientos se realizaron sobre tres viviendas situadas sobre la avenida Jara 3842; 3880 y 4050; una vivienda situada en la calle Formosa al 4900 y dos casas linderas sobre la avenida Polonia 41 y 45.
De acuerdo con la investigación, el hombre detenido está sospechado de ser el líder de una organización que se dedica a publicar vehículos, muchos de ellos de alta gama, en distintas páginas webs o plataformas a un precio tentador -entre un 30 y un 40 por ciento menos del valor del mercado- y cuando algún potencial comprador se notaba interesado les pedían una seña para reservarlo.
"El mismo vehículo se lo ofrecían a un montón de gente u obtenían la documentación de los autos originales y los mostraban como si fuesen los papeles propios de su auto que nunca tenían en su poder y cuando les hacían los depósitos, que en general era del 50 por ciento y en algunos casos casi la totalidad, los estafaban", precisó un vocero encargado de la pesquisa.
En algunas oportunidades, los damnificados fueron con el dinero a una de las casas de los presuntos vendedores para hacer la reserva y una vez que entregaron la seña le decían "esperá que guardo la plata y vengo".
A los pocos minutos llegaron unos jóvenes que bajo amenazas los echaron mientras les decían que la operación no se iba a realizar y se quedaban con el dinero, añadió una fuente de la investigación.
Los voceros señalaron que en diciembre del año pasado ya habían realizado allanamientos en el marco de esta causa, pero en los últimos meses un damnificado avisó a la Justicia que ofrecían el mismo vehículo por el que lo habían engañado.
Además, un profesional de Pilar que también había denunciado a la organización delictiva tras ser estafado denunció que fue contactado por el gitano Esteban para pedirle que retirara la denuncia a cambio de devolver el dinero que le había entregado por una camioneta.
Ante esta situación, el hombre dio avisó al fiscal Musso, quien lo autorizó para que continuaran -bajo su supervisión- las conversaciones entre la víctima y el supuesto estafador.
Luego que realizó la transferencia de la plata y la investigación continuó su curso, el acusado comenzó a enviarle al hombre amenazas por WhatsApp.
"Hola. ¿Cómo te va? Te deposité la guita y me recontra cagaste. Entre vos y Alejandro Musso, se la repartieron entre ustedes. ¿Por qué me hiciste eso? Yo no tenía nada que ver y te deposité la plata en tu cuenta. Decime por qué me hiciste eso. Un cáncer van a agarrar, vos y todo tu familia. Un cáncer bien en la garganta. Ojalá que te agarre un cáncer pero más grande que el Obelisco. Que veas la comida y que no la puedas comer. Que te acuerdes de mí. A ese Alejandro Musso hijo de mil puta. Esa porquería. Me la va a pagar ese sucio a mí", fue uno de los mensajes intimidatorios.
Musso, que también recibió amenazas telefónicas en su fiscalía, indagará mañana a Esteban, quien esta noche estaba siendo trasladado por la Policía desde Mar del Plata.
"Hay hechos denunciados en distintas jurisdicciones de la provincia como Lomas de Zamora, Pilar, Zárate, etcétera", concluyó la fuente consultada. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email