Un adolescente de 16 años fue detenido hoy en la localidad mendocina de El Challao como sospechoso de haber participado en el homicidio de un hombre, quien fue asesinado a balazos el 8 de abril durante un intento de robo en Las Heras, informaron fuentes judiciales y policiales.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello dispuso varios allanamientos en la citada localidad, situada a unos 11 kilómetros de la ciudad de Mendoza, donde la Policía detuvo al joven en el marco de la investigación por el crimen de Esteban Olivera (40).

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el adolescente aprehendido quedó imputado por el fiscal Pirrello por el hecho cometido el jueves 8 de abril en calle Avellaneda y 9 de Julio de Las Heras, a unos 14 kilómetros de la capital provincial.

En esa ocasión, Olivera fue sorprendido en la vía pública por al menos dos delincuentes que lo abordaron con intenciones de robo.

La víctima se resistió y hubo un forcejeo con los ladrones hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y efectuó al menos dos disparos.

Los delincuentes escaparon del lugar y Olivera quedó tendido en el piso, tras lo cual un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades.

Olivera fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al hospital Ramón Carrillo, lugar en que los médicos constataron su muerte a causa de las heridas de arma de fuego que recibió en la zona del cráneo y el tórax.

Los investigadores trabajaron en el lugar para reunir elementos para dar con los agresores y con el resultado de las pericias sobre las cámaras del lugar identificaron a los sospechosos.

Tras la detención del adolescente, la Policía continuaba abocado a la búsqueda del cómplice. (Télam)