Un hombre de 51 años fue detenido como acusado de integrar una banda que realizó un robo con la modalidad tipo entradera en la localidad bonaerense de Florencio Varela y secuestraron dinero en efectivo, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas ayer por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción quienes, por orden del Juzgado de Garantías 8 y a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes, procedieron a realizar seis allanamientos en la localidad de San Francisco Solano.

Las fuentes precisaron que se trata de una investigación que comenzó el 30 de marzo de este año cuando cuatro delincuentes asaltaron a un hombre que llegaba a su domicilio de trabajar, en la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron 159.100 pesos y una campera marca Adidas de color negra que fue utilizada por uno de los delincuentes durante el robo mencionado.

El detenido quedó a disposición de la UFI 16 de Florencio Varela, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor para ubicar a los tres sospechosos que aun permanecían prófugos de la justicia. (Télam)