Detienen a tres sospechosos por el crimen de un finquero en Mendoza

Tres personas fueron detenidas como sospechosas del crimen del dueño de una finca de la localidad mendocina de Maipu, quien fue asaltado junto a su familia por delincuentes que se lo llevaron cautivo para asegurar la huida y luego lo abandonaron

Argentina 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Tres personas fueron detenidas como sospechosas del crimen del dueño de una finca de la localidad mendocina de Maipú, quien fue asaltado junto a su familia por delincuentes que se lo llevaron cautivo para asegurar la huida y luego lo abandonaron muerto a golpes en otro sector del mismo predio, a fines de abril último, informaron hoy fuentes policiales.
Tras allanamientos realizados ayer en las localidades de Maipú y San Martín, los pesquisas apresaron a tres acusados del crimen de Felipe Fillca Condori (52), cometido el 28 de abril pasado.
Los acusados fueron identificados por las fuentes como Bautista Sepúlveda, Facundo Sepúlveda y Luis Díaz.
El operativo se realizó luego de detectarse que un teléfono celular robado en la finca donde sorprendieron a Condori y a su familia volvió a activarse, por lo que se realizó un rastreo para llegar a él.
Policías de de la división Homicidios realizaron entonces varios allanamientos en dos localidades mendocinas, donde apresaron a los sospechosos y secuestraron teléfonos celulares, un automóvil Chevrolet Agile, zapatillas y municiones que quedaron a disposición de la fiscal Andrea Lazo, a cargo del caso.
Los voceros dijeron que se espera que en las próximas horas la fiscal impute a los detenidos por el delito de homicidio criminis causa.
El hecho ocurrió la noche del 28 de abril pasado, en la finca López, ubicada en Carril Los Álamos y ruta provincial 20, cuando al menos dos delincuentes encapuchados y armados sorprendieron a Condori y su familia.
Luego de amenazar al grupo familiar con armas de fuego, los encapuchados agredieron al hombre y comenzaron a recorrer la vivienda en busca de dinero y objetos de valor, que luego cargaron en una camioneta Mercedes Benz con furgón, a bordo de a cual escaparon con Condori cautivo.
Tras la denuncia realizada por la familia al 911, un móvil policial se acercó hasta la finca y se desplegó un operativo en la zona para dar con la víctima y sus captores.
Durante el operativo de búsqueda, los efectivos hallaron en otro sector del predio el cuerpo de la víctima, que presentaba múltiples hematomas en el rostro y una herida contuso cortante en la zona occipital izquierda, según detallaron las fuentes.
De la autopsia surgió que el deceso del hombre se produjo producto de los golpes y no por arma de fuego. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email