Detienen a tres sospechosos acusados de matar de un balazo a un jubilado en Lomas de Zamora

Tres sospechosos fueron detenidos hoy acusados de asesinar de un balazo en la espalda a un jubilado de 74 años durante un asalto en su vivienda del partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

Argentina 04 de junio de 2021 Agencia Télam
Tres sospechosos fueron detenidos hoy acusados de asesinar de un balazo en la espalda a un jubilado de 74 años durante un asalto en su vivienda del partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.
Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Estación de Policía de esa jurisdicción, en el marco de la causa por el homicidio de José Gatto, ocurrido el viernes de la semana pasada.
Voceros policiales informaron que a partir del relevamiento de testimonios y de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías de la vivienda de la víctima y del lugar en donde fue incendiada la camioneta Citroën Berlingo sustraída al jubilado, los investigadores pudieron identificar a los autores del hecho.
Es que en las imágenes obtenidas los pesquisas observaron a los delincuentes, quienes se movilizaban en un automóvil Volkswagen Bora de color gris al momento del asalto y también fueron registrados en la vivienda del jefe de la banda.
En ese domicilio también se constató la presencia de una camioneta Fiat Fiorino, en la cual se trasladaron elementos para incendiar el rodado robado a la víctima.
Con las pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora libró tres órdenes de allanamiento a realizarse en esa jurisdicción y en el partido de Ezeiza, informaron fuentes policiales.
En la localidad bonaerense de Tristán Suárez los agentes aprehendieron a un sospechoso de 19 años y secuestraron el vehículo Bora gris mencionado y seis teléfonos celulares.
En tanto, en Llavallol, los uniformados aprehendieron al presunto líder de la banda, de 40 años, y se incautaron de un DVR con las imágenes de las cámaras de seguridad de su vivienda, un par de guantes negros y un buzo con aparentes manchas hemáticas.
Por último, en el barrio Villa Rita de Lomas de Zamora se aprehendió a otro sospechoso de 36 años y se secuestraron tres teléfonos celulares, añadieron los informantes.
Los tres acusados aprehendidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y serán indagados en las próximas horas.
El hecho ocurrió el viernes pasado en una casa ubicada en avenida Hipólito Irigoyen al 11000, en la localidad de Villa Turdera, en donde residía Gatto.
Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que el hombre se encontraba en la puerta de la propiedad, cuando dos delincuentes armados lo sorprendieron y luego de amenazarlo lo obligaron a ingresar a la vivienda.
En el interior de la casa se encontraba uno de los hijos de Gatto, Nahuel de 33 años, quien fue golpeado en la cabeza por los asaltantes.
De acuerdo con las fuentes, en momentos en que escapaban de la propiedad, los ladrones efectuaron dos disparos de arma de fuego hacia el interior, para luego sustraer una camioneta Citroën Berlingo de la familia, en la que finalmente fugaron.
Al lugar del hecho acudieron efectivos policiales, que constataron que Gatto había sufrido un impacto de bala en la espalda, por lo que lo trasladaron de inmediato al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde finalmente falleció como consecuencia de la herida de arma de fuego.
Luego, personal de la comisaría de Llavallol encontró en la zona la camioneta Berlingo robada a la familia Gatto parcialmente incendiada, por lo que procedió a su secuestro.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email