Siete sospechosos, entre ellos tres efectivos de la Policía bonaerense, fueron detenidos hoy como acusados de cortar un cableado de fibra óptica con intenciones de robo, en el partido de Lanús, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en la esquina de Lituania y Gobernador Ugarte, en la localidad de Remedios de Escalada, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde agentes del Comando Patrullas de esa jurisdicción observaron una camioneta Mercedes Benz Sprinter detenida y cuatro hombres con vestimenta de trabajo.

Voceros policiales informaron que uno de ellos se encontraba arriba de una escalera cortando un cableado de fibra óptica, por lo cual los uniformados identificaron a los presuntos trabajadores y ante ello se presentaron otros tres hombres, que resultaron ser miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús y se encontraban vestidos de civil y franco de servicio.

Los policías manifestaron realizar una custodia a personal de la empresa Telefónica y minutos después arribó al lugar el jefe de Operaciones de Seguridad de la firma, quien reconoció a dos de los presuntos trabajadores como exempleados despedidos meses atrás.

A raíz de ello, el fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, dispuso la aprehensión de los tres policías y los cuatro falsos operarios por el delito de “robo en poblado y en banda”. (Télam)