Detienen a tres policias acusados de integrar banda que liberaba zonas para robos y venta de drogas

Tres policias chaqueños fueron detenidos por personal de Gendarmeria Nacional Argentina acusados de integrar una banda que liberaba zonas para cometer robos y vender drogas, entre otros delitos, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Argentina 19 de julio de 2022 Agencia Télam
Tres policías chaqueños fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) acusados de integrar una banda que liberaba zonas para cometer robos y vender drogas, entre otros delitos, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Las detenciones de dos oficiales y un sargento que desempeñaban sus tareas en la comisaría 12 de Resistencia fueron ordenadas por la jueza federal 1 Zunilda Niremperger.
Fuentes policiales informaron a Télam que la magistrada ordenó una serie de allanamientos en el marco de una causa sobre una organización compuesta por efectivos de la fuerza provincial.
Los sospechosos realizaban allanamientos sin su respectiva orden, armaban procedimientos, liberaban zonas para cometer robos o encubrían maniobras de contrabando y venta de estupefacientes.
Según las fuentes, los efectivos fueron detenidos y quedaron a disposición de la jueza interviniente, mientras que el Organismo de Control Institucional (OCI) a cargo Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco confeccionó las actuaciones administrativas con carácter de sumario para apartarlos de sus funciones.
La Gendarmería también inspeccionó la seccional 12, donde halló dentro de un cofre de uno de los investigados cocaína fraccionada, casi medio kilo de marihuana y seis celulares.
Además, una mujer fue detenida en un búnker donde se vendía drogas y la GNA secuestró más de 200 dosis de cocaína, más de 170.000 pesos y otros elementos de interés para la causa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email