Detienen a tres peruanos con 15 mil dolares sin declarar en Santiago del Estero

Tres ciudadanos peruanos que viajaban en un taxi desde Jujuy hasta ciudad Autonoma de Buenos Aires fueron detenidos en un puesto de control en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, y se les secuestraron unos 15 mil dolares que se encontraban

Argentina 22 de junio de 2021 Agencia Télam
Tres ciudadanos peruanos que viajaban en un taxi desde Jujuy hasta ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron detenidos en un puesto de control en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, y se les secuestraron unos 15 mil dólares que se encontraban ocultos en una campera y que no pudieron justificar el origen.
Las detenciones fueron realizadas por personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional mientras efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta 34, a la altura kilómetro 789, en Pozo Hondo.
Allí, detuvieron la marcha de un vehículo que funcionaba como “taxi” en el que viajaban tres ciudadanos (dos hombres y una mujer), de nacionalidad peruana, desde Jujuy hasta la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese sentido detallaron que, al realizar el registro físico y documentológico, ante la presencia de testigos, los uniformados hallaron sobre un bolso de mano (de uno de los ciudadanos) una campera con los dólares.
Como los ciudadanos peruanos no lograron acreditar el origen del dinero, las tres personas quedaron detenidas.
Por disposición del Juzgado Federal Nº 2 Santiago del Estero se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 25.246 “lavado de activos”, y el involucrado quedó en libertad supeditado a la causa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email