Detienen a tres personas que hacian delivery de drogas de diseño en la Ciudad de Buenos Aires

Tres hombres fueron detenidos tras una serie de allanamientos en distintos barrios porteños, acusados de integrar una banda que se dedicaba a la elaboracion y venta de drogas de diseño bajo la modalidad "puerta a puerta", informaron hoy fuentes

Argentina 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Tres hombres fueron detenidos tras una serie de allanamientos en distintos barrios porteños, acusados de integrar una banda que se dedicaba a la elaboración y venta de drogas de diseño bajo la modalidad "puerta a puerta", informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la División Investigación Drogas de Diseño y Precursores, dependiente del Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, quienes realizaron tareas de campo para dar con los responsables de la comercialización de éxtasis, LSD, cocaína rosa y marihuana, entre otras.
A partir de las averiguaciones practicadas, los efectivos solicitaron al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, que ordene los allanamientos para los inmuebles investigados que estaban ubicados en los barrios de Floresta, Colegiales, San Cristóbal y Monte Castro.
Tras ello, el magistrado a cargo del caso emitió las órdenes y los policías procedieron a realizar los cuatro allanamientos: el primero en una vivienda ubicada en la calle Chivilcoy al 300, otro Estados Unidos al 2700, en Conde al 1500 y, por último, una casa en Lascano al 4700.
Los voceros informaron que, al llegar al inmueble ubicado en Monte Castro uno de los imputados se dirigió a la terraza y descartó allí un teléfono celular y varios elementos en bolsas.
Según las fuentes, tras reducir al hombre, los policías procedieron a secuestrar una planta de marihuana y una bolsa con 11,9 gramos de esa sustancia lista para el consumo, detallaron las fuentes.
En tanto, en la vivienda ubicada en el barrio de San Cristóbal, los efectivos hallaron dos computadores notebook, dos teléfonos celulares y 18.170 pesos, precisaron los voceros.
Durante el procedimiento, los policías incautaron 470 pastillas de éxtasis, 107 microdosis de LSD, 26 gramos de TUSI (cocaína rosa), un frasco con Popper, 16 envoltorios de cristal (95 gramos), seis frascos con ketamina, 44 gramos de hongos alucinógenos y más de 555 gramos de marihuana.
Además, las fuentes indicaron que también se encontraron cuatro cápsulas con droga en su interior, 44.210 pesos, 20 dólares, dos celulares, tres cuadernos con anotaciones y una balanza de precisión.
Los detenidos quedaron a disposición del juez Lijo, quien dispuso el secuestro de todos los elementos e indagará a los apresados en las próximas horas. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email