Tres jóvenes de nacionalidad paraguaya acusados de integrar una banda narco fueron detenidos mientras comercializaban drogas en plena vía pública en el Barrio 31 de Retiro, informaron hoy fuentes de la Policía de la Ciudad.

Las detenciones se produjeron a partir del registro de las cámaras del Centro de Monitoreo de dicho barrio y fueron llevadas a cabo por personal del Departamento de Protección Barrial División 31-31 Bis de la fuerza de seguridad porteña que acudió al lugar.

Según indicaron los voceros, los policías lograron interceptarlos y les secuestraron cien cubos compactos de marihuana prensada, otros cien de pasta base y 1.100 pesos en efectivo.

Luego, al identificarlos y realizar las primeras averiguaciones, la Policía determinó que los jóvenes, de 29, 24 y 21 años, están presuntamente vinculados con la banda conocida como "Los Sampedranos", dedicada a la venta de sustancias en el mencionado barrio.

Al respecto, en julio del año pasado, ocho personas acusadas de formar parte de la organización fueron detenidas durante el desbaratamiento de un búnker en el que acopiaban estupefacientes y armas.

Y un año antes, otros 18 integrantes habían sido aprehendidos tras 77 allanamientos, entre ellos dos sindicados líderes de la banda apodados "El Groso" y "El Denis", quienes manejaban las operaciones de la banda con locales, kioskos y búnkeres.

Los últimos tres jóvenes detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo de Hernán Biglino, quien los imputó por infracción a la "Ley de Drogas" y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa. (Télam)