Detienen a tres jovenes mientras vendian drogas en el Barrio 31

Tres jovenes de nacionalidad paraguaya acusados de integrar una banda narco fueron detenidos mientras comercializaban drogas en plena via publica en el Barrio 31 de Retiro, informaron hoy fuentes de la Policia de la Ciudad.

Argentina 13 de enero de 2021 Agencia Télam
Tres jóvenes de nacionalidad paraguaya acusados de integrar una banda narco fueron detenidos mientras comercializaban drogas en plena vía pública en el Barrio 31 de Retiro, informaron hoy fuentes de la Policía de la Ciudad.
Las detenciones se produjeron a partir del registro de las cámaras del Centro de Monitoreo de dicho barrio y fueron llevadas a cabo por personal del Departamento de Protección Barrial División 31-31 Bis de la fuerza de seguridad porteña que acudió al lugar.
Según indicaron los voceros, los policías lograron interceptarlos y les secuestraron cien cubos compactos de marihuana prensada, otros cien de pasta base y 1.100 pesos en efectivo.
Luego, al identificarlos y realizar las primeras averiguaciones, la Policía determinó que los jóvenes, de 29, 24 y 21 años, están presuntamente vinculados con la banda conocida como "Los Sampedranos", dedicada a la venta de sustancias en el mencionado barrio.
Al respecto, en julio del año pasado, ocho personas acusadas de formar parte de la organización fueron detenidas durante el desbaratamiento de un búnker en el que acopiaban estupefacientes y armas.
Y un año antes, otros 18 integrantes habían sido aprehendidos tras 77 allanamientos, entre ellos dos sindicados líderes de la banda apodados "El Groso" y "El Denis", quienes manejaban las operaciones de la banda con locales, kioskos y búnkeres.
Los últimos tres jóvenes detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo de Hernán Biglino, quien los imputó por infracción a la "Ley de Drogas" y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email