Tres personas acusadas de integrar una banda narcocriminal fueron detenidas durante varios allanamientos realizados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en Misiones, Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, luego de una investigación que lleva cinco meses tras la detención del presunto líder que seguía operando desde la cárcel, informaron hoy fuentes de la fuerza.

La pesquisa se dio luego de la detención de un hombre en el mes de febrero como sospechoso de liderar la banda que vendía drogas en varias provincias a través de "mulas".

Avanzada la investigación, los gendarmes dieron con otras tres personas acusadas de integrar la organización.

Según el informe, el personal realizó allanamientos en cuatro domicilios: en la ciudad misionera de Posadas, otro en la localidad de Garupá (Misiones), otro en en el Barrio porteño 21-24 y un cuarto en un Establecimiento Penitenciario de Paso de los Libres (Unidad N°11) Corrientes, desde donde operaba el líder de la banda.

En los procedimientos, la GNA secuestró estupefaciente para el menudeo, dos vehículos, dinero en efectivo de las ventas, varios aparatos telefónicos, entre otros elementos probatorios para la causa.

Los ciudadanos involucrados quedaron detenidos por disposición del Magistrado interviniente. (Télam)