Tres delincuentes, uno en libertad condicional y otro con pedido de captura, fueron detenidos hoy tras ingresar a una vivienda del barrio porteño de La Boca donde robaron televisores y otras pertenencias, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada en la calle Juan de Dios Filiberto al 900, del mencionado barrio del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras sus moradores dormían.

Fuentes policiales señalaron que tres delincuentes de 29, 31 y 34 años ingresaron a la casa y se escaparon con dos televisores y un teléfono celular.

Al dar aviso a la Comisaría Vecinal 4 D, desde el Centro de Monitoreo Urbano observaron que las cámaras de seguridad de la zona captaron como un hombre salía de la propiedad haciendo el movimiento como si tuviera un arma y se fugaba a bordo de un Volkswagen Passat.

A los pocos minutos, tras un despliegue policial, uno de los sospechosos fue detenido al bajar del vehículo en Salvadores y Garibaldi, mientras que a los cómplices los interceptaron a las pocas cuadras.

Según las fuentes, uno de los aprehendidos tenía de un régimen de libertad asistida por el Juzgado Penal 4, y posee antecedentes desde 2011 por robo, robo y lesiones, droga y hurto agravado automotor.

En tanto, otro de los sospechosos tiene un pedido de detención de 2015 por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45, señalaron los informantes.

La causa quedó a cargo del personal del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, a cargo del Mariano Iturralde, secretaría 111 de María Laura Turconi, que dispuso la detención de los tres imputados y labrar actuaciones por robo.

(Télam)