Tres individuos integrantes de una banda de asaltantes fueron detenidos luego de que le robaran las pertenencias a un joven que caminaba por el barrio porteño de Constitución, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió esta madrugada, cuando operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), observaron a través de las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública, el accionar de tres personas que, en la esquina de las calles Salta y Pavón, despojaron de sus pertenencias a un transeúnte y luego escaparon.

Los oficiales de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad se trasladaron rápidamente hacia el lugar y lograron la detención de los delincuentes cerca del lugar del hecho, consignaron las fuentes.

Inmediatamente, con presencia de testigos, fueron requisados y entre sus pertenencias los oficiales encontraron un par de zapatillas blancas, un pantalón, una remera y una campera con las insignias de la selección argentina de fútbol, prendas que fueron reconocidas como propias por el joven que había sido asaltado.

Con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3, a cargo de la doctora Laura Bruniard, se dispuso el traslado de los detenidos, todos mayores de edad, a dependencias de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad, donde se labraron actas por "robo en poblado y en banda en grado de tentativa". (Télam)