Cuatro delincuentes, tres de ellos de nacionalidad chilena y un argentino, fueron detenidos cuando terminaban de cometer una entradera en una vivienda del partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer en un domicilio ubicado en la intersección de las calles La Rioja y Urquiza, en el mencionado distrito del sur del conurbano, donde personal de la comisaría 3era. de la Policía bonaerense local se encontraba realizando un patrullaje preventivo.

Según los voceros, al circular cerca de esa esquina los policías observaron a dos hombres que salían de la casa y, al notar la presencia del móvil, volvieron a ingresar rápidamente.

Además, en la entrada estaba estacionado un Fiat 500 blanco con dos presuntos cómplices que, al notar el movimiento, pusieron en marcha el vehículo y escaparon del lugar.

Por ese motivo, los agentes se acercaron a la vivienda y detuvieron a los dos hombres que estaban dentro, mientras que emitieron un alerta para aprehender a los otros dos sospechosos que se habían fugado en el Fiat.

Minutos más tarde, en la esquina de San Luis y Martín Rodríguez, otro patrullero logró interceptar el vehículo y capturó a sus ocupantes, uno de ellos chileno y el otro argentino, agregaron los voceros.

Luego, la Policía les secuestró dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos que los delincuentes habían sustraído de la vivienda.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de Ariel Rivas, quien caratuló el expediente como "tentativa de robo agravado" y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa. (Télam)