Siete personas fueron detenidas acusadas de integrar tres organizaciones que vendían droga al menudeo en los barrios porteños de Constitución, Boedo, Flores y Parque Patricios, informaron hoy fuentes judiciales.

Las detenciones se concretaron tras cinco allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Ciudad que, además, secuestraron dosis de cocaína, marihuana, cajas de medicamentos, teléfonos celulares y dinero en efectivo presuntamente recaudado por la venta de estupefacientes.

Los procedimientos se realizaron en el marco de tres investigaciones llevadas adelante por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), que dirige Cecilia Amil Martín, en los que se identificó a los integrantes de tres grupos criminales que actuaban bajo la misma modalidad.

El primer caso tuvo lugar en un bar ubicado en la calle Salta al 1400, en el barrio de Constitución, luego de una denuncia elevada por la División Operaciones Sur de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, la cual indicaba que en el interior del bar se comercializaban estupefacientes, a través de una maniobra de pasamanos.

Luego, como resultado de la misma investigación, también se realizó una requisa en un departamento de avenida San Pedrito al 600, en el barrio de Flores.

Como consecuencia de dichos procedimientos, fueron detenidas 3 personas y se secuestraron más de 2 kilos de cocaína, balanzas de precisión, computadoras, celulares y 10.000 dólares y más de 130.000 pesos en efectivo.

Click to enlarge
A fallback.

En el marco de una segunda investigación, tuvieron lugar dos allanamientos en dos domicilios ubicados en Virrey Liniers al 1200, en el barrio de Boedo, luego de una denuncia efectuada ante la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal (PFA), que refería a una persona comercializaba diversos estupefacientes y drogas de diseño.

Como resultado, se secuestraron numerosos envoltorios con cocaína y marihuana, balanzas de precisión, cuadernos con anotaciones, celulares y diversas cajas cerradas que contenían sustancias medicinales.

En una tercera investigación, se registró un allanamiento en un edificio denominado “La Pajarera”, en el barrio de Parque Patricios, luego de una denuncia anónima de vecinos.

En dicho procedimiento, el cual estuvo a cargo de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaria Comunal, fueron detenidas dos personas, mientras que se secuestraron más de 300 envoltorios de cocaína y marihuana, junto con balanzas, celulares y teléfonos. (Télam)