Detienen a nueve delincuentes tras una persecucion a los tiros en Barracas

Cinco delincuentes de nacionalidad chilena, dos peruanos y dos argentinos fueron detenidos hoy, uno de ellos herido de un balazo, tras una persecucion policial a los tiros luego de que robaran en una fabrica del barrio porteño de Barracas,

Argentina 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Cinco delincuentes de nacionalidad chilena, dos peruanos y dos argentinos fueron detenidos hoy, uno de ellos herido de un balazo, tras una persecución policial a los tiros luego de que robaran en una fábrica del barrio porteño de Barracas, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.
El hecho se registró esta madrugada, cerca de las 2, cuando los delincuentes a bordo de dos vehículos ingresaron a una fábrica de elementos electrónicos ubicada en Río Limay al 1600, en la zona sur de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según indicaron las fuentes, personal de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad que se encontraba de recorrida por la zona observó a un grupo de hombres salir de la fábrica, donde los esperaban en dos autos para darse a la fuga.
En ese momento, y antes de que legaran a subir a uno de los rodados, los policías detuvieron a dos de los sospechosos, ambos argentinos, mientras que el resto de la banda llegó a abordar un Chevrolet Prisma color blanco y escapar.
Tras la huida, se inició una persecución policial que se extendió cerca de cuatro cuadras, en la que los delincuentes intentaron chocar a las patrullas que los seguían, como así también a un móvil de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR).
Las fuentes detallaron que tres de los policías dispararon contra el vehículo de los asaltantes porque, según dijeron, les tiraron el auto encima y observaron el movimiento sospechoso de uno de ellos, que aparentaba apuntarlos con un arma de fuego.
Finalmente, los siete delincuentes fueron detenidos en el cruce de las avenidas Osvaldo Cruz y Vélez Sarsfield, donde chocaron.
Uno de los asaltantes fue atendido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) debido a que presentaba una herida de bala en el muslo derecho.
Tras apresar a los sospechosos, los agentes revisaron el auto y hallaron en su interior un cortafierro, una barreta, y un criquet.
También fue incautada una caja registradora que tiraron del vehículo durante la persecución.
En tanto, se constató que en la fábrica de la que habían huido se encontraba todo en desorden, indicaron las fuentes.
El Juzgado Criminal y Correccional 60 dispuso que se labraran actuaciones por robo en poblado y en banda y avaló la detención de las nueve personas, cinco de nacionalidad chilena, dos peruanas y dos argentinas.
También ordenó el secuestro las tres armas asignadas a los efectivos que dispararon, que serán peritadas por la Policía Federal Argentina (PFA).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email