Dos jóvenes que tenían pedido de captura nacional e internacional fueron detenidos y acusados de asesinar de una puñalada a un hombre en un departamento ubicado en la ciudad de Mendoza, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El operativo que derivó en la detención de dos jóvenes 20 y 22 años de edad, sindicados como los responsables de la muerte de José Calderón (30), se produjo luego de un trabajo de inteligencia que la Policía Federal Argentina (PFA) que realizó en el barrio de Balvanera, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ambos detenidos quedaron detenidos y fueron trasladados hasta una alcaldía de la PFA y quedaron a disposición de la Fiscalía de Homicidios y Violencia institucional de Mendoza, a cargo de la fiscal Claudia Ríos, quien solicitó que ambos continúen presos allí para luego ser trasladados hasta Mendoza.

El hecho ocurrió el pasado diciembre y se dio a conocer el 2 de enero, cuando un amigo de Calderón alertó a las autoridades sobre su ausencia y dijo que no tenía noticias de él dese hacía varios días.

Un móvil policial se acercó hasta el departamento donde vivía Calderón, en calle Gutiérrez 650, en la capital provincial, y una vez allí los agentes tocaron la puerta y, al no obtener respuesta, decidieron, con la ayuda de un cerrajero, abrir la puerta del departamento.

Una vez en el interior y luego de un breve recorrido hallaron en la habitación el cuerpo de Calderón tendido en la cama, maniatado de pies y manos, y con una herida de arma blanca.

Los investigadores en ese momento no descartaron ninguna hipótesis de trabajo sobre la muerte de Calderón. Asimismo, con elementos encontrados en el lugar y cámaras determinaron que al menos dos personas participaron del crimen, quienes luego del hecho se dieron a la fuga.

(Télam)