Dos sospechosos fueron detenidos hoy acusados de balear a un hombre en el abdomen durante un asalto en su vivienda de la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró el jueves en una propiedad ubicada en calle 25 entre 88 y 89 de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde dos delincuentes ingresaron con fines de robo y sin forzar ninguna puerta.

Voceros policiales informaron a Télam que, en esas circunstancias uno de ellos le efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en el abdomen del propietario de la vivienda.

El hombre fue trasladado luego al hospital San Martín de La Plata, donde permaneció internado fuera de peligro, mientras que los asaltantes huyeron con elementos de valor de la casa.

Tras la denuncia de la pareja de la víctima, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata comenzaron a realizar tareas de campo y a relevar testimonios de testigos para dar con los autores del hecho.

Finalmente lograron identificar a ambos ladrones, de 17 y 21 años, por lo que hoy allanaron dos domicilios ubicados en el barrio platense de Altos de San Lorenzo, bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de esa jurisdicción, informaron fuentes policiales.

Los agentes lograron aprehender a los sospechosos, que quedaron a disposición de la Justicia por el delito “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, en ocasión de robo”, y secuestraron prendas de vestir que utilizaron el día del hecho. (Télam)