Dos personas fueron detenidas y otras nueve quedaron imputadas acusadas de la tenencia de más de tres kilos y medio de cocaína de máxima pureza, valuada en unos seis millones de pesos, y marihuana, equivalente a $500.000, tras varias allanamientos realizados en la ciudad rionegrina de General Roca, informaron hoy fuentes policiales.

Tras una investigación llevada a cabo por la Justicia Federal, la Policía de Río Negro realizó varios allanamientos en la Toma Aeropuerto y en el Barrio Quinta 25 de la mencionada ciudad rionegrina.

Como resultado de los operativos, dos personas, un hombre y una mujer, quedaron detenidos y otras nueve fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas 23.737.

Se estableció que fueron hallados tres kilos y medio de cocaína de máxima pureza, valuada en unos seis millones de pesos; 270 gramos de hojas y flores desmenuzadas de marihuana equivalente a $500.000.

Según se informó, "el origen de la investigación tenía como objetivo dar con un prófugo de la Justicia Federal asociado como el líder de una organización narco criminal, en el marco de causa judicial iniciada a través de la Secretaría de Narco criminalidad".

La policía rionegrina incautó "suplementos dietarios que serían utilizados para el estiramiento de la droga, moldes de acero y una prensa hidráulica que son utilizados para duplicar o triplicar la droga, una balanza de precisión, tres motos y un auto", señalaron las fuentes.

Además, se secuestraron “cuatro equipos de comunicación Handy de banda ancha, tres balanzas de precisión, y un arma de fuego calibre 22".

El hecho mantenía estrecha relación con otros allanamientos que se realizaron días atrás en esa la localidad, añadieron los voceros de la fuerza de seguridad.

En tanto, los detenidos e imputados serán indagados mañana de manera virtual por la Justicia.

(Télam)