Dos jóvenes de 19 y 22 años fueron detenidas en un bar del barrio porteño de Palermo tras ser reconocidas por un hombre que las acusó de haberlo asaltado días atrás luego de drogarlo en su departamento, de donde le robaron dinero en efectivo, teléfonos, su Smart TV y hasta toda su ropa, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la comisaría vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, cuando las dos sospechosas se hallaban tomando algo en un bar en la calle Jorge L. Borges al 1600, presuntamente en busca de alguna víctima ya que les secuestraron pastillas de un ansiolítico.

Todo comenzó la noche del sábado, cuando un hombre, de 41 años, paseaba por el barrio de Palermo y observó que dentro de un bar se hallaban dos jóvenes sentadas en una mesa y las reconoció como las dos mujeres que lo habían asaltado el 6 de noviembre pasado.

Ese día, según relató ante la policía, conoció a estas dos chicas y las invitó a su casa en el barrio de Saavedra, pero una vez en su departamento, lo drogaron sin darse cuenta, lo durmieron y le robaron.

Según su relato, las mujeres le revolvieron todos los ambientes y se apoderaron de 200 dólares, 160 mil pesos, su teléfono celular, un Smart y toda su indumentaria, tras lo cual huyeron caminando.

El asalto lo descubrió horas después cuando se despertó, por lo que se dirigió de inmediato a la comisarías vecinal 13B para radicar la denuncia y se originó un expediente penal que tiene a su cargo el Juzgado Correccional 63, a cargo de Vanesa Peluffo.

Click to enlarge
A fallback.

Tras reconocer a sus asaltantes y alertar a la policía, los efectivos lograron detener a las sospechosas, a quienes revisaron y descubrieron que llevaban en las carteras 19 pastillas de un fuerte ansiolítico.

Por eso, las sospechas de los pesquisas es que las mujeres, de 19 y 22 años y domiciliadas en el barrio de Caballito, se hallaban en busca de una nueva víctima.

Fuentes policiales aseguraron que ambas quedaron alojadas en una dependencia policial y en las próximas horas serán trasladadas a los tribunales para ser indagadas por la jueza Peluffo. (Télam)