Detienen a dos ladrones, uno profugo de la Justicia de San Martin, por una entradera en Saavedra

Un adolescente de 17 años y un joven de 29, que tenia pedido de captura vigente, fueron detenidos hoy acusados de ingresar a una vivienda del barrio porteño de Saavedra, en donde sustrajeron dinero en efectivo, joyas y una notebook, informaron

Argentina 16 de julio de 2021 Agencia Télam
Un adolescente de 17 años y un joven de 29, que tenía pedido de captura vigente, fueron detenidos hoy acusados de ingresar a una vivienda del barrio porteño de Saavedra, en donde sustrajeron dinero en efectivo, joyas y una notebook, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró en las últimas horas, cuando efectivos de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad realizaban tareas de despliegue territorial y fueron alertados por el Departamento de Emergencias acerca de una entradera en una casa ubicada en la calle Valdenegro al 4500.
Voceros policiales informaron que los uniformados se desplazaron a esa dirección y observaron como dos sospechosos escapaban en sentido opuesto, uno hacia avenida General Paz y otro hacia Ricardo Balbín.
Los oficiales comenzaron a perseguirlos a pie y finalmente ambos fueron capturados.
Ante la presencia de testigos, los delincuentes fueron requisados y se encontró en su poder una notebook, dinero en efectivo y joyas, sustraídos de la vivienda.
En esa propiedad los agentes encontraron un televisor LED de 50 pulgadas apoyado sobre el descanso de una escalera y otros elementos que no lograron llevarse debido a la intervención policial.
Tras identificar a los asaltantes, se constató que uno de ellos, de 29 años, tenía un pedido de detención vigente por los delitos de “robo a mano armada en poblado y en banda, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad y captura”, a pedido del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de San Martín.
Por este motivo quedó detenido a disposición de dicho juzgado, informaron fuentes policiales.
Por su parte, el otro sospechoso tenía 17 años, por lo que el Juzgado de Menores 7 dispuso su traslado al Instituto Inchausti. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email