Detienen a dos jovenes y un adolescente por herir gravemente a un remisero en Villa Luzuriaga

Dos jovenes y un adolescente fueron detenidos acusados de herir gravemente de dos disparos a un hombre en un asalto ocurrido hace un mes en la remiseria en la que trabajaba en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, informaron hoy fuentes

Argentina 15 de julio de 2021 Agencia Télam
Dos jóvenes y un adolescente fueron detenidos acusados de herir gravemente de dos disparos a un hombre en un asalto ocurrido hace un mes en la remisería en la que trabajaba en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Los detenidos son dos hermanos de 16 y 22 años y un joven de 23, quienes fueron aprehendidos luego de tres allanamientos en distintos puntos de La Matanza.
Según dijeron las fuentes a Télam, se les secuestró un revólver calibre 32, dos municiones del mismo calibre y una motocicleta Honda CG Titán que fue utilizada en el hecho para huir.
Los operativos fueron ordenados por la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil de Menores 1, a cargo del fiscal Juan Pablo Volpiccina, avalados por el Juzgado de Garantías 4 de La Matanza y llevados a cabo por personal de la comisaría 7ma. de Los Pinos, de la Subestación de Policía y de la DDI de ese distrito.
En tanto, el fiscal Volpiccina les tomará declaración en las próximas horas por el delito de "robo agravado y tentativa de homicidio".
El episodio por el cual son acusados se registró el pasado 6 de junio cerca de las 15.30 en una remisería ubicada en la calle París al 1300, entre Lisboa y Labarden, de la localidad de Villa Luzuriaga.
Fuentes policiales informaron a Télam que dos delincuentes armados descendieron de una moto tipo Honda CG Titan e ingresaron al local con intenciones de robo.
En ese momento, la víctima, Claudio Fernando Sánchez (44), se resistió al asalto y comenzó un forcejeo con los delincuentes, ocasión en la que uno de ellos le disparó varias veces hasta que cayó herido, detallaron las fuentes.
En ese instante, ambos asaltantes escaparon rápidamente del lugar a bordo de la moto.
La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde fue operada de urgencia a raíz de dos balazos que ingresaron por la espalda y por el glúteo.
"Está en una sala común luego de haber estado dos veces en coma", contó a Télam un investigador.
Efectivos de la comisaría 7ma. de Los Pinos hallaron en el lugar del hecho una pistola Bersa Calibre .22 que utilizaron los delincuentes y que abandonaron en la fuga.
La investigación comenzó a cargo del fiscal Adrián Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y encomendó pericias a la Policía Científica.
Al estar involucrado un menor de edad, la causa pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email