Dos hombres fueron detenidos acusados de asesinar a un cocinero de 24 años de una puñalada en una pierna mientras regresaba de trabajar en un bar, en lo que si investiga si se trató de un intento de robo, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas hoy tras un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en la calle Artigas al 2600 de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de General San Martín.

Fuentes policiales indicaron a Télam que a los detenidos, identificados como Cristian Ariel Céliz (22) y Daniel Esteban Villalba (31), se les secuestraron dos cuchillos de 20 centímetros de largo, prendas de vestir similares a las utilizadas al momento del hecho y seis teléfonos celulares.

Ambos sospechosos fueron identificados luego de tareas investigativas y del seguimiento de las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo de la localidad de General San Martín, señalaron las fuentes.

Céliz y Villalba están acusados de asesinar el viernes pasado a Leandro López Lucchetta, un joven cocinero de 24 años que fue hallado tirado en el piso tras haber recibido una puñalada en la pierna derecha que le afectó la arteria femoral.

Según las fuentes, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Belgrano, donde llegó fallecido tras perder mucha sangre.

Los investigadores establecieron que el joven regresaba de trabajar del bar Ucci de la localidad de Florida, en Vicente López.

En ese marco, los pesquisas sospechan que pudo haber sido interceptado por delincuentes con fines de robo.

Los detenidos serán indagados en las próximas por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la investigación. (Télam)