Detienen a dos hombres que circulaban en un auto con patentes mellizas en Belgrano

Dos hombres de 36 y 53 años fueron detenidos tras una persecucion cuando circulaban en un automovil con patentes "mellizas" por el barrio porteño de Belgrano, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 31 de julio de 2022 Agencia Télam
Dos hombres de 36 y 53 años fueron detenidos tras una persecución cuando circulaban en un automóvil con patentes "mellizas" por el barrio porteño de Belgrano, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad tras una alerta emitida en avenida General Paz, cuando el sistema de lectoras de patentes del Anillo Digital detectó un Renault Logan gris con sus patentes adulteradas.
Según las fuentes, dichas patentes "mellizas" tenían pedido de secuestro por hurto del 1 de julio último, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 14 A.
Tras recibir el alerta, los efectivos se desplazaron en las patrullas para interceptar el auto y, tras una persecución, lograron que detuviera la marcha en el cruce de Juramento y Ramsay, de Belgrano, donde procedieron a requisar el vehículo y a sus ocupantes.
Durante el procedimiento, los policías hallaron herramientas, dos notebooks, un casco, 76.500 pesos en efectivo, dos juegos de llaves de arranque y dos de propiedades y, además, un teléfono celular, detallaron las fuentes.
Los voceros indicaron que cuando verificaron la documentación del rodado, los efectivos confirmaron que la chapa patente exhibida no correspondía con la original y que había una cédula de identificación a nombre de otro titular.
En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 23, a cargo de Guillermo Rodríguez, quien dispuso la detención de las dos personas y ordenó las diligencias de rigor por el delito de "encubrimiento", además de secuestrar el rodado y todos los elementos encontrados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email