Dos hombres fueron detenidos e imputados por el crimen de un joven de 26 años, asesinado de una puñalada el domingo último frente a un centro comercial en la localidad mendocina de Godoy Cruz, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de dos hombres identificados por los investigadores como Carlos Páez (33) y Cristian Gelvez (38), quienes fueron detenidos en las últimas horas y quedaron imputados por la fiscal de la causa, Andrea Lazo, por el delito de "homicidio simple" en perjuicio de Franco Exequiel Pastrán (26).

Según las fuentes, los dos sospechosos quedaron filmados por las cámaras de seguridad ubicadas en cercanía a donde se produjo el ataque que sufrieron la víctima y un amigo suyo.

Los investigadores aguardaban más elementos para determinar si el crimen se produjo en un contexto de robo o si hubo otros motivos, por lo que no descartaban ninguna hipótesis de trabajo.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del domingo último, cuando un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades por la presencia de un joven herido frente al centro comercial Palmares Open Mall, en la localidad de Godoy Cruz.

Un móvil llegó a la zona indicada y el personal constató que había dos jóvenes heridos, tras lo cual resguardaron el lugar en espera de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

Los médicos revisaron a Pastrán y constaron su muerte a causa de las heridas de arma blanca que recibió en el pecho.

En tanto, su amigo fue atendido por una herida de arma blanca en su mano derecha y fue trasladado por precaución a un hospital de la zona.

De las primeras pericias surgió que ambos caminaban por la zona y al llegar frente al centro comercial se cruzaron con los imputados, quienes salían de un cajero.

Por motivos que los pesquisas trataban de establecer comenzó el ataque con un arma blanca a los dos amigos.

La Policía, con datos aportados por testigos, desplegó un operativo para dar con los atacantes y luego de varios allanamientos en un barrio cercano donde se produjo el ataque detuvo a los sospechosos. (Télam)