Dos hombres fueron detenidos en la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Saavedra, cuando se trasladaban en un vehículo con documentación apócrifa, el cual tenía pedido de secuestro activo por una causa de robo a mano armada y hurto de patente, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas ayer, en horas del mediodía, por efectivos de la Policía de la Ciudad quienes, gracias al sistema de Anillo Digital, captaron un auto marca Volkswagen Gol Trend de color blanco que circulaba por la Avenida General Paz, altura Alberdi en sentido al Río de la Plata, en el barrio porteño de Saavedra, el cual estaba involucrado en una causa por hurto de chapa patente.

Ante esta situación, los efectivos realizaron un seguimiento del rodado a través de las cámaras de seguridad y, momentos después, lo interceptaron en la zona del Parque Sarmiento.

Según las fuentes, los policías identificaron a los ocupantes del vehículo, verificaron el dominio grabado en los cristales del vehículo y constataron que correspondía a un vehículo de la misma marca y modelo pero de color negro, el cual tenía un pedido de secuestro activo por una causa de robo a mano armada con fecha del 3 de enero de 2023.

Además, las voceros informaron que la cédula de identificación presentada no correspondía con el número de serie.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos, quien dispuso el secuestro del vehículo y se labren correspondientes actuaciones por el delito de "encubrimiento y falsificación de documento público". (Télam)