Detienen a dos hombres cuando trasladaban 13 kilos de cocaina en un remis en Jujuy

Dos hombres fueron detenidos cuando llevaban 13 de kilos de cocaina a bordo de un remis, en el que viajaba una tercera persona que, al ver que iban a ser sometidos a un control de Gendarmeria Nacional, se arrojo del auto y escapo, en La Quiaca,

Argentina 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
Dos hombres fueron detenidos cuando llevaban 13 de kilos de cocaína a bordo de un remis, en el que viajaba una tercera persona que, al ver que iban a ser sometidos a un control de Gendarmería Nacional, se arrojó del auto y escapó, en La Quiaca, Jujuy, informaron hoy fuentes de esa fuerza.
El procedimiento se realizó ayer y estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca”, junto a integrantes de la Unidad de Reconocimiento Santiago del Estero, que realizaban un patrullaje por las calles Tupac y Prolongación Entre Ríos, detuvieron la marcha de un remis ocupado por tres pasajeros.
Los voceros explicaron que uno de los hombres, al percatarse de la presencia de los funcionarios, abrió la puerta del rodado y escapó corriendo hacia Bolivia.
Al observar esa situación, los uniformados, con la colaboración del can detector de narcóticos “Gary”, inspeccionaron el automóvil, donde hallaron una mochila que poseía 13 paquetes rectangulares que, según arrojó el posterior pesaje, contenían 13,408 kilos de cocaína.
El Juzgado Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y el arresto de los dos pasajeros de nacionalidad boliviana.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email