Detienen a dos hombres con droga y una pistola en Rosario

Dos hombres fueron detenidos con cocaina, marihuana y una pistola 9 milimetros en la ciudad de Rosario cuando intentaron huir de un control que llevaba adelante personal de Gendarmeria Nacional , informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Argentina 25 de enero de 2023 Agencia Télam
Dos hombres fueron detenidos con cocaína, marihuana y una pistola 9 milímetros en la ciudad de Rosario cuando intentaron huir de un control que llevaba adelante personal de Gendarmería Nacional (GNA), informaron hoy fuentes de esa fuerza.
Las detenciones se realizaron en el marco del "Operativo Seguridad ciudadana 2023", cuando efectivos del Escuadrón "Rosario 3" de GNA, con apoyo del personal de la Unidad de Reunión de Información de esa ciudad santafesina, efectuaban patrullajes y vieron que dos personas intentaron huir al notar la presencia de los gendarmes.
Acto seguido, y según los voceros, los dos sospechosos fueron detenidos por los uniformados quienes, al momento de la inspección, detectaron que uno de los aprehendidos llevaba consigo una pistola calibre 9 milímetros en su cintura, con un cargador y 15 municiones.
Además, el otro sospechoso tenía dentro de sus bolsillos dos bolsas con envoltorios en cuyo interior había una sustancia de tipo blancuzca y otra vegetal.
Frente a este descubrimiento, se efectuaron las pruebas pertinentes de Narcotest a las sustancias, que arrojaron resultado para cocaína con un peso de 47, 5 gramos distribuida en 69 dosis y cinco envoltorios con 19,5 gramos de marihuana.
El magistrado interviniente dispuso la detención de los dos involucrados, el secuestro de la droga y también del arma de fuego. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email